miércoles, 27 de abril de 2011

Alcalde de Esmeraldas celebra reunión con comunidades campesinas


El alcalde de Esmeraldas Ernesto Estupiñán Quintero anunció para este sábado la presencia de una brigada médica que brindará asistencia a los pobladores de las comunidades La Mina, Zapallo, Tres Chorros, Buenos Aires y otras.
El anuncio lo hizo el Burgomaestre durante la reciente reunión de trabajo que celebrara con los dirigentes y campesinos de los poblados antes citados que al momento acusan la presencia de varias enfermedades como la parasitosis, problemas al sistema respiratorio, a la piel, anemias y otras. La atención médica y la medicina que recibirán los campesinos son gratuitas.
Mejoran vías de acceso
Otro de los compromisos que asumió el Alcalde de Esmeraldas tiene relación con el mejoramiento de la carretera La Mina – Tres Chorros, en una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros, a fin de facilitar la movilización de la familia campesina con los respectivos productos hacia los mercados de abasto de la ciudad. El camino desde y hacia los Tres Chorros al momento se halla en condiciones precarias.
Para concretar esta oferta, la Autoridad Municipal dispuso la inmediata reparación de un tractor, y por tanto, se estima que la obra de adecuación vial iniciará a más tardar en unos 20 días.
La reparación de la bomba de succión para el buen funcionamiento del sistema de agua potable del recinto La Mina, también será una realidad en pocos días más. Ernesto Estupiñán ordenó la reparación y pago de los valores por ese concepto, al tiempo de llamar a los moradores de esa comunidad a cuidar el sistema de agua potable construido por el Municipio de Esmeraldas, de igual manera, pidió que se administre adecuadamente la Junta de Agua a fin de que en lo posterior sea esta, tal como corresponde, la encargada de arreglar los problemas que se presenten.

Campesinos votarán NO

En el encuentro con el Alcalde Ernesto Estupiñán, los campesinos de los recintos La Mina, Zapallo, Tres Chorros y Buenos Aires aseguraron que votarán por el NO en la consulta del 7 de mayo, en razón de que han sido engañados por el Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado.
“A nosotros los campesinos se nos ofreció préstamos a través del Banco Nacional de Fomento pero sin embargo en esa entidad ponen una y mil trabas para lograr un pequeño crédito y entonces desistimos de esa aspiración y por tanto no podemos mejorar los cultivos ni fortalecer lo poco que producimos, pero sí en cambio, hace pocos días el MIES, nos visitó y entregó chompas y otras vestimentas en mal estado, ropa usada para gente de la sierra a pretexto de hacer campaña, lo que consideramos una burla para los campesinos” aseguró el líder campesino Alberto Zambrano.
Zambrano aprovechó la ocasión para expresar el agradecimiento al alcalde Ernesto Estupiñán de quien dijo siempre ha estado con los campesino, no solo ahora de Alcalde sino antes de aquello, luchando en defensa del seguro campesino, por mejoras viales y porque se reivindique los derechos de la familia campesina, aseguró. (AGM).

No hay comentarios: