miércoles, 27 de abril de 2011

Periodista Walter Vite fue detenido hoy


DIARIO LA HORA ESMERALDAS

Bajo el cargo de injuria calumniosa contra el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero del Movimiento Popular Democrático (MPD), el comunicador social, Wálter Vite Benitez, fue apresado la mañana de ayer.

Esto, después de que el Juez Tercero de Garantías Penales y también comunicador social, Edgar Benalcázar Bejarano, lo sentenció el 28 de enero anterior a un año de prisión y al pago de 500 mil dólares, lo que fue además ratificado por la Única Sala de la Corte de Esmeraldas y Corte Nacional de Justicia. 

A Vite Benitez se lo acusó hace tres años de supuestamente calumniar al Burgomaestre esmeraldeño en su programa de radio ‘Habla Esmeraldas’ que conducía en la radiodifusora Iris. 

Sin nombre
Wálter Vite Benitez desde la prisión dijo que se declaró en huelga de hambre indefinida y calificó el caso de una persecución política en su contra porque cuando emitió su comentario –dijo- se refirió a un Alcalde, sin mencionar nombre ni apellido.

El Comunicador Social alertó que en Esmeraldas se está coartando la libertad de opinar y expresarse libremente. Él también fue víctima de un atentado hace ocho años cuando dispararon contra su humanidad varios sujetos desconocidos en momentos que se dirigía a su casa.

No hay comentarios: