lunes, 18 de abril de 2011

Pandilleros atacan a estudiantes del Colegio “21 de Septiembre”

Autoridades del Colegio Nacional Técnico 21 de Septiembre de esta ciudad, denunciaron al Gobernador de la Provincia, Lenin Lara Rivadeneira, este día, la agresión que fueron víctima un grupo de estudiantes cuando concluían sus labores educativas la semana anterior, pasadas las 22h30 a la altura de las calles Sucre y 9 de Octubre.

Edison Isaac Chila Soto, docente del establecimiento que acompañaba a sus alumnos, hizo conocer del particular al Rector del plantel, David Fernando Medina Rojas, quien de inmediato hizo conocer a la autoridad provincial, al Comandante de la Policía, a la Coordinadora Zonal del Ministerio de Educación, para que arbitren las medidas del caso y se evite derramamiento de sangre.

La situación se repite, por cuanto el año anterior se pretendía agredir a varios estudiantes pero estos tomaron la decisión de enfrentar a los delincuentes, saliendo en conjunto todas las noches, ante la falta de vigilancia policial.

El problema se complica cuando se obliga a laborar por parte del Ministerio del Ramo hasta las 22h45 a profesores y estudiantes nocturnos de lunes a viernes incluyendo las llamadas sabatinas para cumplir 45 horas de trabajo semanales.

Corresponde a las autoridades de la provincia, disponer el control no solo en el Colegio 21 de septiembre, sino en el Nocturno Esmeraldas, Nocturno UNE que enfrentan situaciones difíciles en la hora de salida y que pueden provocar lamentables informaciones en un futuro cercano o lejano.

No hay comentarios: