lunes, 11 de abril de 2011

Esmeraldas se prepara para recibir a los turistas en el Feriado de Semana Santa

EL CIUDADANO

Los actores público y privado de la provincia de Esmeraldas se preparan con el fin de recibir la mayor cantidad de turistas en el feriado de la Semana Mayor y para cumplir este objetivo definen cada uno de los detalles y comprometiéndose a entregar lo mejor a los turistas que visitarán la provincia verde en el próximo feriado.
Las principales autoridades provinciales y cantorales, junto con los delegados de instituciones privadas relacionadas con la actividad turística de Esmeraldas, mantuvieron una reunión de coordinación, en la que se definió el plan de acción dirigido a potenciar la calidad y la seguridad en la oferta de los servicios turísticos, tomando en cuenta las disposiciones dadas desde la Presidencia de la República, entre ellas las de regular y controlar el funcionamiento integral de los servicios turísticos.
La reunión fue coordinada por el director Provincial de Turismo, Carlos Acosta, y contó con la participación del Gobernador de la Provincia, Ab. Lenín Lara; la representante del Consejo Provincial, Srta. Antonina Vivas; por la Intendencia General de Policía, el Dr. César Cortez; el Capitán de Puerto, CPNV – EM David Palma; el Jefe de operaciones de la Policía Nacional Tcnl. Patricio Pozo; el Sr. Marcelo Icaza presidente de la Cámara Provincial de Turismo; el Jefe de Turismo del Municipio de Esmeraldas, Lcdo. Jorge Estupiñán; la presidenta de AHOTES, Tnlga. Paola Guzmán.
Por el cantón Atacames participaron en la reunión la Jefa Política, Tnlga. Nancy Bazurto; la presidenta de la Cámara, Tnlga. Antonia Montaño; por el Municipio, los directores de Turismo, Gonzalo Altamirano; de Higiene, Biker Rivera y el Comisario Municipal de Policía, Edison Manjares.
En el diálogo contó con la participación de los técnicos del MINTUR y una masiva presencia de Medios de comunicación locales, quienes acudieron a las oficinas de la Dirección Provincial de Turismo, en Esmeraldas.
Todos quienes participaron en este encuentro, coincidieron en ratificar los compromisos que se cumplieron en feriados anteriores y en base al éxito obtenido, el Capitán de Puerto manifestó que se desplegará el mismo operativo, realizando el control en los diferentes balnearios, con presencia de personal, lanchas y el sobrevuelo de un helicóptero, puntualizó el hecho de que no se está emitiendo permisos para ocupación de playa y destacó que los operativos se coordinarán con la Policía Nacional en la Provincia.
Los delegados de la Policía Nacional manifestaron que, durante el feriado, en todas las iglesias donde se realizarán las procesiones, balnearios y sitios donde exista una masiva afluencia de personas, se desplegarán operativos con el personal uniformado y se cumplirá con el control vial en toda la provincia, mediante la implementación de puestos de auxilio e información
El Gobernador de la provincia se comprometió en mantener constante comunicación con el Gerente de la Empresa San Mateo, para que en el caso de que falte el líquido vital en los distintos destinos turísticos de la provincia, se disponga la distribución de agua potable a través de tanqueros, además, dispuso al Intendente General de Policía, realizar operativos de control los días viernes 15 y sábado 16 de abril, en Tonsupa y Atacames para evitar la instalación de carpas de venta de comidas en la vía pública y en las playas.
Cada una de las instituciones esmeraldeñas está comprometida a brindarle seguridad al turista y ser los mejores anfitriones de la Ruta del Spondylus en la Costa ecuatoriana.
Al concluir la reunión, el director de Turismo, Carlos Acosta, dijo que Esmeraldas debe seguir apuntando a ser un destino turístico seguro en todo sentido y para eso deben tomarse las medidas necesarias y de forma coordinada con cada una de las instituciones, destacó la participación de cada uno de los sectores y manifestó que como en feriados anteriores los funcionarios de esta cartera de Estado, realizarán el monitoreo del cumplimiento de cada uno de los compromisos para garantizar un feriado exitoso. /MINTUR

No hay comentarios: