miércoles, 6 de abril de 2011

Oficinas del Magap, en riego de caerse

DIARIO LA HORA
El deslizamiento de tierra en el barrio Luz de América cada día avanza de manera paulatina y pone en riesgo la  oficina técnica del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) en el cantón Quinindé.
El problema de deslizamiento de tierra se viene presentando en este lugar desde hace más de tres años y hasta el momento las autoridades no han hecho nada por evitar que el derrumbe avance y destruya todo lo que encuentra a su paso.
Moradores del barrio Luz de América se muestra preocupada y piden apoyo del Municipio o de la Secretaría en Gestión de Riesgos, porque en esta zona siguen cayando las lluvias y cada día la tierra sigue derrumbándose.
La jefa de la Sala Situacional de la secretaria en Gestión de Riesgos, Dolores Villegas informó en días anteriores que este problema ha sido notificado por parte del Municipio pero que se requiere un rubro muy elevado para allí construir los muros de contención, y están a la espera que se asignen los recursos para iniciar los trabajos.
La jefa de la Sala Situacional de la secretaria en Gestión de Riesgos, Dolores Villegas, informó en días anteriores que este problema ha sido notificado por parte del Municipio pero que se requiere un rubro muy elevado para allí construir los muros de contención, y están a la espera que se asignen los recursos para iniciar los trabajos.

Arturo Rivera, técnico del Magap en Quinindé, dijo que este problema ya no lo deja dormir tranquilo, porque cada vez que llueve no sabe en que momento va a encontrar desplomadas las oficinas.

Comenta que se debe construir muros de gaviones para evitar que la tierra siga bajándose. Para esa obra se requieren más de 300 mil dólares.
Arturo Rivera, técnico del MAGAP en Quinindé, dice que este problema ya no lo deja dormir tranquilo, porque cada vez que llueve  no sabe en que momento  va a encontrar abajo del barranco las oficinas.
Comenta que ya hay ofrecimiento por parte del alcalde de Quinindé, y esperan que la secretaria en Gestión de Riesgos mande los recursos para construir muros de gaviones para evitar que la tierra siga bajándose. Para esa obra se requieren más de 300 mil dólares.

No hay comentarios: