lunes, 11 de abril de 2011

EEUU decomisó 10kg de droga y detuvo a tres en alta mar

Guardacostas de Estados Unidos se incautaron este fin de semana de unos 10 kg de cocaína y detuvieron a tres ecuatorianos en una operación efectuada en aguas internacionales del Pacífico, informaron este lunes autoridades de Ecuador.
La droga era transportada en un barco pesquero que fue interceptado por un buque de la Marina estadounidense, según la policía de Ecuador, que indicó que el alijo iba a ser llevado a Guatemala y luego a Estados Unidos.
"El buque que detectó esta embarcación los divisó arrojando bultos por la borda; luego de hacer la inspección recogió uno y realizó las pruebas de campo respectivas dando como resultado positivo cocaína", dijo el teniente Juan Leiva, oficial de la Marina ecuatoriana.
Los militares estadounidenses entregaron 10 kg de cocaína a la policía de Ecuador como evidencia, así como a los tres sospechosos de nacionalidad ecuatoriana.
"Con esta incautación se impide la distribución de aproximadamente 100.000 dosis de cocaína, con un costo aproximado de 300.000 dólares", dijo el coronel Pablo Santos, comandante de la policía de la provincia costera de Esmeraldas (noroeste).

No hay comentarios: