lunes, 11 de abril de 2011

Tres detenidos tras asalto a bus en la madrugada


Foto: Blog Sol Naciente News.
BUENA FE, Los Ríos
EL UNIVERSO

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos después de que un bus de la cooperativa Occidental, disco 20, de placa JAA-071, fue asaltado la madrugada del pasado sábado.

Eran 33 las personas, que ¬dicen¬ jamás imaginaron que vivirían una madrugada de terror, en el bus que había salido desde el cantón fronterizo San Lorenzo en Esmeraldas rumbo a Guayaquil, a las 19:00 del viernes.

Según comentaron los afectados, el viaje fue normal hasta la terminal terrestre de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se subieron doce pasajeros, entre ellos dos que resultaron ser parte de una banda de asaltantes, que una vez que iban en la vía Santo Domingo-Buena Fe no paraban de hablar por teléfono, pero siempre en claves; sin embargo, la gente no les dio importancia.

Todo iba con normalidad, pero al llegar al km 26 por la entrada al recinto San Francisco que conecta con Valencia, uno de los pasajeros de estatura mediana, tez blanca y de unos 26 años, le solicitó al controlador del bus que le abra la puerta del baño, pues lo necesitaba.

Al abrirle la puerta sacaron un revólver calibre 38, se acercaron al chofer y lo obligaron a tomar un desvío. Allí los esperaban otros dos hombres, luego ingresaron por la guardarraya siquiera unos 10 kilómetros, donde los esperaban dos individuos más y procedieron a hacer bajar a los hombres, mientras que las mujeres se quedaron en el interior del bus.

Una de las pasajeras recordó que uno de los asaltantes les dijo que no les iban a hacer daño, pero que se dejaran tocar sus partes íntimas para ver qué era lo que escondían ahí.

El drama duró siquiera unas dos horas, los ladrones llamaban a un vehículo para que los vaya a ver, pero este nunca llegó y luego se fueron dejando botada la ropa de los viajeros.

A las 05:00 y tras una llovizna, los asustados viajeros llamaron a la policía, pues uno había logrado esconder un celular.

Operativo

En operativo policial se logró la captura de Miguel Ángel Fajardo Guerrero, de 23 años, Byron Danilo Olvera Sánchez, de 25 años, a quienes se les hallaron maletas de los pasajeros; y José Wladimir Coello Villamar, de 23 años.

No hay comentarios: