martes, 26 de abril de 2011

Se decomisó armamento


DIARIO DE EL NORTE

En el armamento que se incautó en los cantones Esmeraldas, San Lorenzo, Quinindé y Atacames, constan 40 escopetas recortadas, 51 revólveres, 6 subametralladoras, 3 ametralladoras y 3 pistolas.

Además se procedió a decomisar celulares y otros artículos que son usados para llevart cabo actos violentos, se informó.
Para el coronel Pablo Santos Andrade, jefe del comando Esmeraldas, las evidencias demuestran que hay cantidad de personas armadas que transitan libremente en las ciudades, lo que aumenta el riesgo para que se consuman los delitos.

Agregó que a este arsenal decomisado se suman los 12 revólveres, 25 escopetas, 7 cartucheras, 2 repetidoras, 2 pistolas y 11 municiones que fueron decomisados el pasado 14 de abril, en la parroquia Montalvo, cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas, donde los uniformados allanaron una casa que servía como taller para la reparación de las armas.

El oficial dijo que la acción se realizó gracias a denuncias de los moradores, quienes se sentían atemorizados por los delitos que se venían cometiendo.

Las autoridades policiales admitieron y reconocieron que pese a los operativos de control y decomisos los crímenes y hechos violentos continúan.

Mencionó que en el cantón La Concordia, qu es uno de los más afectados por la inseguridad, ahí estarían operando bandas delincuenciales organizadas, según el Comandante de Policía de esta localidad.

El jefe policial Pablo Santos, destacó la participación de los ciudadanos, quienes con sus denuncias procuran realizar trabajos, por ello solicitó la colaboración ya que la seguridad es responsabilidad de todos los actores sociales.

No hay comentarios: