Para el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero la consulta a la que se está convocando al pueblo ecuatoriano para el 7 de mayo próximo es innecesaria; de las 10 preguntas que plantea, 8 de estas en caso de ser aprobadas , tendrán que obligatoriamente ir a la Asamblea para la elaboración de las leyes correspondientes, dijo.
Consecuentemente no tiene sentido el citado referendo, lo correcto es que ese trabajo lo haga directamente la Asamblea, y con ello incluso se evitaría un dispendio de recursos del Estado, añadió la Autoridad Municipal.
De acuerdo con el Alcalde, al país le cuesta 60 millones de dólares la consulta de mayo, con esos recursos bien se pueden construir 60 centros educativos bien implementados y equipados acordes con el avanza de la ciencia y la tecnología, y además mejorar con ello significativamente la calidad de la educación.
Enfatizó que se le está mintiendo al país, a los ecuatorianos cuando se les viene diciendo que con la consulta se van a solucionar los problemas que tiene el país. “De ninguna manera se va a poner fin a la inseguridad con la consulta, tampoco la corrupción en la justicia, si los concursos de merecimiento se los hace de manera dolorosa e irregular, como ocurre con el proceso para designar al Fiscal General de la Nación cuyos participantes incluso están renunciando por los vicios de corrupción que son evidentes, y a través del cual se pretende favorecer al candidato del Gobierno de Correa” afirma el Burgomaestre esmeraldeño.
En el país la corrupción ni la inseguridad se van detener con la consulta de mayo, si los ex ministros y ex funcionarios del actual Régimen, como el caso de Carrión y los traga cheques, están libres después de haber asaltado descaradamente al país, advirtió Ernesto Estupiñán al tiempo de reiterar que la consulta no tiene razón de ser.
Para Estupiñán Quintero, el presidente de la República, economista Rafael Correa quiere valerse de la consulta para apoderarse del aparato judicial y perseguir al pueblo y a quienes piensan contrarios al Régimen, para acusarlos de terroristas y dar luz verde a los innumerables actos ilícitos que vienen cometiendo los colaboradores de este y que son de dominio público.
“Estamos frente a un Mandatario intolerante y entonces el pueblo no puede entregarle más poderes a Rafael Correa, consecuentemente hay que votar no en la consulta de mayo” concluyó señalando el alcalde de Esmeraldas. (AGM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario