lunes, 18 de abril de 2011

Dirigentes de la Federación Deportiva bajo auditoria en Esmeraldas


Coliseo Nuvia Villacís, ex Coliseo Cayapas.
EL UNIVERSO
Los directivos de la Federación Deportiva de Esmeraldas tienen hasta el próximo viernes para justificar en qué se invierten los 90.000  dólares mensuales que entrega el Ministerio de Deporte a esta entidad para costos de mantenimiento de los escenarios deportivos de la provincia, los mismos que, según la Ministra del deporte, Sandra Vela, se encuentran en estado de deterioro.
La Ministra estuvo en Esmeraldas el pasado miércoles y se reunió con los trabajadores de la Federación. Ahí, dijo en tono enfático que solamente trabajarán los que estén de acuerdo en que hay que sacar adelante el deporte de Esmeraldas. “Los que ganan suelo y no hacen nada tienen que irse”, dijo la Ministra.
La decisión de la Ministra es intervenir a la Federación Deportiva de Esmeraldas durante 6 meses y esta intervención se inició precisamente el pasado miércoles. Esto luego de que, según la Ministra, ha habido una serie de denuncias tanto de deportistas como de personas particulares en el sentido de que los escenarios deportivos de la provincia se encuentran completamente abandonados.
Precisamente fueron las deportistas campeonas en Halterofilia, Alexandra Escobar y Seledina Nieves, las primeras en quejarse por el estado del local donde entrenaban, en los bajos de los graderíos de la general norte del Estadio Folke Anderson.
Otros escenarios deportivos también han recibido críticos, como es el caso del colesio Nuvia Villacís, ex coliseo Cayapas, que no se usa para eventos deportivos. Precisamente la Ministra Sandra Vela, explicó que el grave deterioro de los escenarios deportivos de la Provincia es una de las causas por las cuales se interviene esta Federación.
La reunión, se produjo en el Local de la Federación Deportiva ubicada en Las Palmas, y la ministra estuvo acompañada del Intendente General de Policía de Esmeraldas César Cortez, y de Gary Sevillano, coordinador general regional de Esmeraldas.
La Ministra explicó que a simple vista se puede apreciar el estado de abandono en que se encuentran los escenarios deportivos de la provincia y aseguró, que esto se constituye en un riesgo para los deportistas por lo que refirió que en 10 días los directivos de la Federación tienen que justificar en qué han gastado los recursos que se les asignaron.

No hay comentarios: