viernes, 8 de abril de 2011

Continúa regularización de embarcaciones menores

La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos mantiene con éxito la campaña de regularización de embarcaciones menores a 10 TRB y pescadores artesanales, la misma que inició el pasado lunes 14 de marzo y tiene la finalidad de que el gremio pesquero regularice sus actividades en un número mayor tanto de pescadores como de las naves destinadas a esta actividad.

Hasta la presente fecha se ha logrado regularizar aproximadamente 1200 embarcaciones en los diferentes sitios donde se lleva a cabo esta campaña tales como: Atacames, Sua, Tonchigue, Muisne, Rocafuerte, Río Verde, San Lorenzo, Limones, La Tola. Las Peñas y Esmeraldas a más de todas las caletas y los pesqueros de la Provincia.

Vale recalcar que esta campaña será hasta el próximo 31 de diciembre de 2011 y está dirigida para las embarcaciones artesanales menores a 10 TRB que conforman todas las federaciones y asociaciones de pescadores artesanales del país. La regularización comprende lo siguiente:

Exoneración del pago de derechos por el registro de la propiedad de las embarcaciones artesanales.
Inspecciones
Troquelado de motores
Certificados
Matrícula y permiso de tráfico

Igualmente los derechos por concepto de los cursos OMI que dicta la Escuela de la Marina Mercante y la matrícula de pescadores artesanales. Adicionalmente, está autorizado para que representantes de la Federación de Pescadores Artesanales debidamente identificados realicen los trámites en representación de un grupo de embarcaciones.

En esta importante actividad se cuenta con la participación de oficiales, tripulantes y servidores públicos que trabajan directamente con los usuarios quienes mediante un sistema y material informático atienden con mayor rapidez a los pescadores y de esta forma garantizan el éxito del proceso y expectativas del sector.

No hay comentarios: