viernes, 22 de abril de 2011

Docentes contratos luchan por no perder fuente de empleo


En conocimiento que el Ministerio de Educación ha dispuesto solo la contratación de 1.088 maestros para el presente año lectivo que está en marcha, los profesores que laboran bajo esta modalidad hacen todos los esfuerzos para no ser marginados, en vista que es la única fuente de trabajo que mantienen para sostener sus familias.
Hasta el año lectivo anterior se señaló que habían sido contratados 2.110 maestros para los 8 cantones, lo que significa que deberían quedarse al margen 1.022 profesores, muchos de los cuales trabajaron en buena forma y gozan del respaldo de sus compañeros de aulas, de los padres de familia y de sus estudiantes.

1 comentario:

Unknown dijo...

PARA MEJORAR LA CALIDAD Y CALIDEZ DE LA EDUCACIÓN SE REQUIERE CONOCER EL PERFIL DOCENTE Y LUGAR DE RESIDENCIA DE UN DOCENTE.
LA PATRIA NO TENDRA UNA CALIDAD DE EDUCACIÓN YA QUE CONTRATARON EN ESMERALDAS MUCHOS BACHILLERES QUE NO VIVEN EN LA COMUNIDAD O NO TIENEN RESIDENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO ,REQUIEREN VIAJAR DE 2 A 3 HORAS A SUS LUGARES DE TRABAJO Y POR ULTIMO FUERON CONTRATADOS Y NO LLEGAN A TRABAJAR.
MIENTRAS QUE OTROS TRABAJARON Y NO FUERON CONTRATADOS Y AUN TRABAJAN SIN SUELDO Y TENIENDO TITULOS DE LICENCIADOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y AÑOS DE TRABAJO.