lunes, 25 de abril de 2011

Los privados de libertad de Esmeraldas se capacitan en técnicas de electricidad domiciliaria

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, dentro del programa de rehabilitación de las personas privadas de libertad (ppl) del país, continúa con los ciclos de capacitación de los diferentes centros penitenciarios.
En esta marco, entre el 17 de marzo y el 8 de abril del 2011, se realizó el curso de “Electricidad Básica Domiciliaria” dirigido a las ppl del Centro de Rehabilitación Social de Varones (CRSV) de Esmeraldas.

El taller que fue brindado por especialistas del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), en coordinación con los responsables del área laboral del Centro, participaron 32 internos de la libertad, quienes asistieron en horario de 13H00 a 15H00, durante las 60 horas que duró el proceso de enseñanza.

Las ppl, entre otras cosas, aprendieron sobre el manejo adecuado de las herramientas que se utilizan en los trabajos de electricidad, así como sobre técnicas para realizar ese tipo de instalaciones que se efectúan, principalmente, en los interiores de los hogares.

El objetivo principal del curso, según sus organizadores, es brindar una alternativa laboral para que puedan aplicarla una vez que cumplan con sus sentencias y se reinserten en la sociedad.

Los diferentes cursos de capacitación formal e informal que el Ministerio de Justicia lleva adelante en los CRS, están dentro de la política gubernamental de recuperación social y humana de los internos e internas y que se plasma en el nuevo Sistema de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad./Justicia.

No hay comentarios: