miércoles, 20 de abril de 2011

Concejales demandan la destitución del alcalde de La Concordia

EL COMERCIO

Seis de los siete concejales del Municipio de La Concordia, en Esmeraldas, le quitaron el respaldo al alcalde, Walter Ocampo. Ayer por la noche se autoconvocaron a una reunión en la que resolvieron la destitución de su cargo. Desde esta mañana evalúan el mecanismo jurídico para hacerlo.

Lo acusaron de supuestamente tratar de inflar los precios de las obras. “Quiere rehabilitar un parque con un presupuesto de USD 400 000, pero en los arreglos no se puede gastar tanto”, señaló Grey Aguilar, concejala de País.

Ocampo, que también ganó las últimas elecciones con el movimiento oficialista, se encuentra en Quito en una reunión de la Asociación de Municipales del Ecuador. Vía telefónica dijo que no es la primera vez que los concejales intentan “ocupar su puesto” y que no existen pruebas en su contra sobre los supuestos sobreprecios.

“Cuando quisieron presentar la revocatoria no obtuvieron las firmas. Ahora hacen eco de una denuncia que no tiene pies ni cabeza”, señaló. El burgomaestre espera retornar a La Concordia esta noche. Dijo que estaba planificado un encuentro con la comunidad y que no permitirá que sea boicoteado.
 

No hay comentarios: