miércoles, 26 de enero de 2011

URGENTE!!! César Gracia renuncia al bloque de gobierno por defender La Concordia a favor de Esmeraldas

LA HORA

César Gracia se separa de PAIS, el asambleísta ha anunciado que su decisión se basa primero en defender los intereses de su provincia Esmeraldas. Asegura que el proyecto de Ley de Límites busca arrebatarle la Concordia a Esmeraldas, además ha mostrado su negativa frente a la Consulta Popular, que "mancilla" el trabajo de la Asamblea Nacional y menosprecia el trabajo realizado en Montecristi y el apoyo del pruebo que aprobó la nueva Constitución con el 70% de los votos en las urnas aproximadamente.


Finalmente sostiene que en la tarea fiscalizadora no se les ha brindado el apoyo y la colaboración necesaria, puesto que no se les entrega la información bajo la "actitud complaciente" de quienes deben hacer cumplir la ley.

WEB DE NOTICIAS CONFIRMADO.NET

El asambleísta de gobierno por Esmeraldas, César Gracia, anunció su salida del bloque país, indicando que en pocos minutos dará una rueda de prensa donde oficializará su desafiliación al movimiento.
Gracia explicó que las razones de su salida se deben en primer lugar a que el gobierno quiere realizar una consulta popular para definir a donde pertenecería el cantón la Concordia, si a la provincia de Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas y por otro lado por la propuesta de referéndum enviada a la Corte Constitucional.
“Existe una clara intensión de arrebatar la Concordia a Esmeraldas (…) y además por el menosprecio a la Asamblea Nacional, porque las reformas las debería hacer la asamblea”, afirmó.
Gracia, sería el segundo legislador en abandonar a País, luego de que Betty Amores también dejo de militar en dicho bloque para pasar a ser asambleísta independiente en el Legislativo.

EL COMERCIO

Otro legislador de A. País renuncia del bloque a día seguido

César Gracia, asambleísta por Esmeraldas, acaba de renunciar al movimiento Alianza País, en rueda de prensa. Las razones: seria intención de gente del Gobierno de arrebatar de la Concordia a Esmeraldas.

Indicó que a través de un oficio le solicitó al Ejecutivo que el proyecto de fijación de límites excluya a La Concordia de la consulta popular. Dijo, en rueda de prensa, que el Buró de A. País, le pidió cambiar su posición. Sostiene que La Concordia es el octavo cantón de Esmeraldas.

También aseguró que el presidente Rafael Correa pisotea el poder legislativo. Recordó que en semanas anteriores se aprobó un exhorto para declarar la emergencia en Esmeraldas por la inseguridad y "fue un salido a la bandera".

EL UNIVERSO

Asambleísta Gracia es una nueva baja en el bloque de Alianza PAIS

El bloque oficialista Alianza PAIS sufrió una nueva baja. Hace pocos minutos el asambleísta por Esmeraldas, César Gracia, anunció su salida por dos motivos: la propuesta del Ejecutivo de llamar a consulta popular a la población del cantón La Concordia y segundo, por no estar de acuerdo con las preguntas del referéndum.

Con esta salida, ya son dos asambleistas que dejan el bloque oficialista; a la que se sumará Washington Cruz, quien insiste que el Ejecutivo debe inhibirse de seguir impulsando una consulta popular, porque la Constitución aprobada en Montecristi, establece que el Consejo Participación Ciudadana, tiene la facultad de convocar a un concurso de méritos y oposición para renovar la Función Judicial.

El asambleísta César Gracia dijo que la solicitud de referéndum realizada por el gobierno lo empujó a tomar la decisión de abandonar el bloque, aunque admite que ya tomó distancias meses atrás cuando el Ejecutivo decidió ir a una consulta popular en La Concordia, cuando a su criterio ese es el octavo cantón de Esmeraldas.

Insistió que la propuesta de referéndum del Primer Mandatario "menosprecia nuevamente un trabajo bien hecho y tira al tacho de la basura una labor planificada y la esperanza del pueblo ecuatorianom de tener una verdades administración de justicia".

El coordinador del bloque PAIS, Juan Carlos Casinelli, minimizó la salida de Betty Amores y César Gracia, pues señaló que ambos ya tenían una actitud de alejamiento, a igual que Washington Cruz, quien ya no actúa como oficialista, ni asiste a reuniones del bloque, e incluso que personalmente solicitó su expulsión del movimiento.

Lamentó que estos asambleístas estén tomando como pretexto el tema de la consulta para anunciar su salida del bloque PAIS.

No hay comentarios: