viernes, 14 de enero de 2011

Postergan el desalojo en el sur de Esmeraldas

DIARIO HOY

El desalojo de las familias que invadieron un predio en el recinto Tongorachí, al sur de la provincia de Esmeraldas, fue postergado para una segunda ocasión debido a la descordinación y falta de transporte para movilizar a los policías hasta dicho sector.

El operativo estaba programado para las 06:00 con la presencia del Intendente César Cortez; Carlos Perlaza, secretario de esta dependencia y otros funcionarios. "Desde varios Ministerios nos exigen cumplir con esta disposición pero no contamos con transporte )camiones) para ingresar a Tongoorachí", expresó Perlaza.

Un nuevo documento fue enviado ayer por el Intendente Cortez al comandante de la Policía de Esmeraldas, Pablo Santos, para otro desalojo. "Esperamos tomar las precauciones y seguridades del caso y que no ocurra como lo que nos pasó en Quinindé, en donde varios campesinos nos retuvieron por un desalojo de tierras", agregó Perlaza.

Acción de Protección. De su lado, Santander Quiñónez, abogado defensor de las familias que invadieron el predio de Tongorachí, se movilizaron ayer con un grupo de habitantes hasta el Juzgado Quinto de lo Penal de Atacames, para presentar la acción de protección y otras acciones judiciales.

El pasado miércoles, una delegación de 27 representantes del recinto Tongorachí, se reunieron con el gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, para exponer las acciones legales y la Acción de Protección que presentarán en defensa de las 46 hectáreas de terrenos que dicen ser de su propiedad.

La comitiva arribó a las 14:00 y pasado las 17:00 fueron recibidos por el representante del Ejecutivo, quien explicó el pedido de desalojo por parte de los propietarios y el juez V de lo Penal de Atacames, Luis Montaño. (LFA)

No hay comentarios: