domingo, 30 de enero de 2011

Policía mata "Al Culi" en enfrentamiento a bala

En el sector de la ribera del río Esmeraldas en el sector denominado Los areneros, el pasado jueves, la tranquilidad de la noche fue interrumpida por el sonido ensordecedor de las balas: dos policías que se encontraban en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector fueron amenazados por un grupo de jóvenes encabezados por NN (a) Don Culi, que dispararon contra los uniformados, quienes a través de radio llamaron a las patrullas que estaban cerca del lugar.


El vehículo Flecha uno de la policía nacional y varias motocicletas llegaron al sitio donde fueron recibidos a bala por “Culi” y sus acompañantes. En el cruce de balas el chofer de la camioneta policial Marcos Mendoza, recibió un impacto de bala pero la bala se alojó en el chaleco a la altura del corazón.

El informe policial explica que a pesar del pedido de alto al fuego los presuntos malhechores seguían disparando a los uniformados, una vez sin municiones los agresores de los uniformados salieron en precipitada carrera en medio de la oscuridad de la noche, los miembros del orden se tropezaron con el cuerpo del cabecilla de los “chacareros”, quien estaba mortalmente herido en el piso, los uniformados lo recogieron y lo llevaron al hospital Delfina Torres de Concha, donde falleció producto de una herida de bala.

Cristhian Paúl Ortiz Cabezas (18) (a) Culi, según la policía, era un sujeto de alta peligrosidad quien además era presuntamente el cabecilla de la Banda “Los chacareros, que tienen su centro de operaciones en el sector de la malecón desde la Mejía hasta la Piedrahita (centro de la urbe esmeraldeña).

El ahora occiso de acuerdo a la policía nacional fue aprendido por cuatro ocasiones, quien además amedrentaba a las personas robándole sus pertenencias, teniendo así varias denuncias en la policía judicial, en la fiscalía por asalto, robo, tentativa de asesinato, agresión a un menor de edad intentándole asesinar.

No hay comentarios: