lunes, 24 de enero de 2011

Obispo de Esmeraldas recibe condecoración en España

La revista Mundo Negro organiza, un año más, su tradicional Encuentro de Antropología y Misión. En esta ocasión tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero en la sede madrileña de los Misioneros Combonianos, y estará dedicado a los afrodescendientes con el lema “Afrodescendientes: comunidad viva con identidad propia”, con motivo de ser este año 2011 declarado por las Naciones Unidas el año internacional de los afrodescendientes.


Según la redacción de Mundo Negro, en esta ocasión quieren que este encuentro “sea una ocasión para que los pueblos afrodescendientes sean más y mejor conocidos, y colaborar, desde nuestras modestas posibilidades, a que puedan gozar cada vez más de un reconocimiento pleno a unos derechos que aún hoy les siguen siendo negados”.

En el transcurso del encuentro se hará entrega del Premio Mundo Negro a la Fraternidad a Mons. Eugenio Arellano, vicario apostólico de Esmeraldas, en Ecuador, por la gran labor social y pastoral que está realizando a favor de los derechos sociales de los afroecuatorianos. Mons. Arellano, misionero comboniano nacido en Corella, Navarra, ha dedicado prácticamente toda su vida apostólica al pueblo afroecuatoriano, especialmente desde su nombramiento como obispo de Esmeraldas, una región del norte de Ecuador, bañada por las aguas del Océano Pacífico, cuya población es mayoritariamente negra.
 
 
Mons. Eugenio Arellano Fernández


OBISPO VICARIO APOSTÓLICO DE ESMERALDAS
Nació en Corella-Navarra, España, el 11 de noviembre de 1944, es ecuatoriano por naturalización.

Ingresó en el Noviciado de la Congregación Comboniana en Moncada, Valencia, después de su Profesión religiosa, el 15 de agosto de 1968, continuó sus estudios de filosofía en Portugal y de teología en París. Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1972, fue educador de los hermanos combonianos en Barcelona. Cinco años después como misionero fue enviado al Vicariato de Esmeraldas.

No hay comentarios: