lunes, 24 de enero de 2011

Cambios en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas serán integrales

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, en tres etapas ejecuta el proyecto para convertir el puerto pesquero en un verdadero centro de embarque y comercio.


La primera etapa de acuerdo al diseño del proyecto comprende la construcción de la planta de preproceso, muelle fijo de 97m. y muelle flotante de 96m. Con la rehabilitación y construcción de modernas y funcionales edificaciones sobre el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas, el cambio que se logrará, será integral.

Andrés Estrella, jefe del proyecto, destacó la segunda etapa como la más importante, debido a que el puerto cambiará en imagen, seguridad y salubridad, por cuanto al momento se registra una actividad informal del comercio. Para mejorar estos problemas se construyen los primeros 25 de 50 puestos comerciales para la reubicación, explicó, Estrella. La adecuación de estos espacios avanza en un 30%

En esta segunda etapa consta la construcción del edificio administrativo, bodegas de comerciantes, mercado de minoristas, patio de comidas, talleres, dispensario médico, guardería, los muelles fijo, de nodriza, de combustible, flotante, gasolinera y baños. Trabajos ejecutados por Autoridad Portuaria de Esmeraldas con financiamiento del MTOP, el BEDE y APE, a un monto de 1´914.365,14 dólares.

No hay comentarios: