sábado, 22 de enero de 2011

Decomiso de cilindros de gas en operativo realizado en Quinindé

Esta nota fue redactada por un estudiante de periodismo de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.
El pasado viernes, en Quinindé,  el Personal de la Dirección Nacional de Hidrocarburos de Esmeraldas, en coordinación con la Unidad de Delito Energéticos de la Policía,  mediante operativos sorpresivos, decomisó 32 cilindros de gas destinados a la venta ilícita.
El operativo surgió, luego de que varios ciudadanos denunciaran la adulteración del precio en los cilindros de gas de uso doméstico,  pues  la venta clandestina  de éstos variaba entre 3 y cuatro dólares.
Diversos restaurantes, y locales de comida en el cantón fueron inspeccionados, incluyendo las empresas productoras de palma africana donde se verificó que no se use el gas subsidiado por el gobierno ya que es solamente para el uso en los hogares.
Varias fueron las  irregularidades en la venta ilegal de gas por lo que se procedió al decomiso legal de los bienes, mismos que serán puestos a órdenes de la oficina de poliducto de Petroecuador, manifestó Ernesto Encalada, representante de la dirección nacional de hidrocarburos.
Encalada,  dijo que al no hallarse ni el permiso de hidrocarburos, ni del cuerpo de bomberos en los sitios donde sorpresivamente se desarrollo el operativo, no existe ninguna medida de seguridad industrial en los barrios del cantón Quinindé.
Durante el operativo no se registraron detenciones. Los funcionarios,  manifestaron que los operativos continuaran con el objetivo de prevenir accidentes graves en lo posterior. (G.T.B)

No hay comentarios: