miércoles, 12 de enero de 2011

Muere nonagenario hombre tonchigüense

Luego de una penosa enfermedad que lo mantuvo postrado por varios años, la noche del pasado martes, como a las 23:00, falleció Víctor Modesto Salazar, a los 90 años de edad.
El extinto es uno de los más antiguos residentes de la parroquia Tonchigüe, quien durante toda su vida se dedicó a las actividades agrícolas y junto a su compañera de toda la vida, doña Florinda Cedeño Moreira, procreó 8 hijas: Mercedes, Fílida, Maribel, Celsa y Dali; Carmen, Odilia y Edith, estas 3 últimas ya fallecidas. Asimismo, crió bajo su tutela a 4 de sus nietas: Janeth, Katerine, Lorena y Carla.

Don Víctor Salazar fue padre de la Ex Tenienta Política de la parroquia Tonchigüe, Maribel Salazar Cedeño; Abuelo del actual Presidente de la Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe, Exon Caicedo Salazar y abuelo y padre de Crianza de la Secretaria electa de la entidad rectora del deporte Tonchigüense, Janeth Vera Salazar.

Hasta la mañana de ayer su cuerpo se velaba en la que fuera su vivienda, ubicada en el barrio El Centenario, en la esquina de las calles Eloy Olivo y 21 de septiembre y, hasta el cierre de nuestra edición, en la redacción Tonchigüe, sus familiares no habían decidido el día ni la hora de su sepelio, pero todo hacía presumir que sería hoy en la mañana, en el cementerio general de la parroquia Tonchigüe.

Don Víctor Salazar, era beneficiario directo del Bono de Desarrollo Humano, razón por la que sus familiares pretendían gestionar el servicio de sepelio que, a través del Ministerio de Inclusión Económica Social, cubre gastos funerarios cuando fallece el beneficiario directo del indicado bono.

No hay comentarios: