viernes, 7 de enero de 2011

Ministro Ehlers inició en Esmeraldas recorrido de trabajo por la Ruta del Spondylus

EL CIUDADANO

Mientras todos los ecuatorianos se preparaban para disfrutar el feriado de fin de año, el Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, inició en Esmeraldas, un recorrido por importantes destinos de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro, provincias del Litoral ecuatoriano que integran la Ruta del Spondylus.
Este periplo de trabajo, se inició por el norte de Esmeraldas, en el balneario de Las Peñas, ubicado en la parroquia La Tola del cantón Eloy Alfaro, en donde el Ministro Freddy Ehlers participó en una reunión con los alcaldes de los municipios de San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde.
Este encuentro fue coordinado por los funcionarios de la Dirección Provincial de Turismo y contó con la participación de delegados de la Asociación Hotelera de Esmeraldas, empresarios y microempresarios del sector, quienes expusieron su reconocimiento a la labor del Gobierno y formalizaron sus inquietudes para fortalecer las acciones de Capacitación, Control, Promoción, Participación en Ferias, así como el mejoramiento de servicios básicos y de la vía que conecta a este importante balneario con otros destinos de la provincia.
Continuando su recorrido, el Secretario de Estado, en el cantón Ecoturístico Río Verde, visitó el Proyecto Comunitario CEVICANGRE, que basa su nombre en su peculiar gastronomía, que se expresa a través del Cevicangre, elaborado con cangrejos azules, una especie que se desarrolla en el manglar de este rincón esmeraldeño. En este sitio, cumplió también un recorrido por el estuario de río Verde, admirando el entorno natural y la exuberante biodiversidad que constituye un escenario importante para la observación de aves.
Cumplidas sus actividades en Río Verde, el Ministro de Turismo acompañado por el gobernador, Lenin Lara Rivadeneira y por representantes de la Cámara de Turismo y de la Asociación Hotelera de Esmeraldas, se dirigió hacia el Mirador Escénico Santa Cruz, observó el sistema de puentes sobre el río Esmeraldas, para continuar hacia Tonsupa.
Seguidamente llegó hasta Atacames, importante balneario esmeraldeño , en donde se concentra un alto porcentaje de turistas, que genera una excesiva carga turística, por lo que el MINTUR está trabajando en conjunto con la Armada y el Municipio, para en base a una ordenanza Municipal delimitar y ordenar el sector de los parasoles existentes.
El Ministro de Turismo y el equipo de filmación que le acompañó durante este recorrido, también visitó por balneario de Las Palmas, en donde dialogó con empresarios del sector y concluido su periplo por la provincia Verde siguió hacia Manabi.
Cabe destacar que luego de este recorrido se generó una positiva expectativa en el sector turístico esmeraldeño, sobre todo al comprobar el importante trabajo que cumplió el señor el Ministro de Turismo, Freddy Ehlers en nuestra provincia junto al equipo de productores que realizaron un valioso trabajo filmando lo más diverso de nuestros atractivos.

No hay comentarios: