martes, 11 de enero de 2011

Conmoción en Muisne por crimen de mujer

DIARIO HOY

Una marcha ciudadana exigiendo seguridad se realizará hoy, desde las 10:00, en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, donde existe profundo malestar por el crimen en contra de Giomar del Carmen Vega Acosta, de 62 años, quien fue violada y posteriormente asesinada por tres individuos que ingresaron en su domicilio. El crimen ocurrió el domingo 2 de enero, pero recién se descubrió tres días después.

Giomar Vega fue una reconocida académica, profesora de la Universidad San Francisco de Quito y colaboradora de documentales para canales de televisión, como Ecuavisa y Teleamazonas. Habitaba sola en Muisne, al filo de la playa, lejos del centro poblado.

Mediante una hoja volante que ayer circuló en la zona, se llama a los habitantes de este balneario a una marcha contra la violencia.

La Policía anunció la captura de Kléver Mariano Chila Jama y Leonardo Fabián Palma Vásquez, quienes serían dos de los tres involucrados en el asesinato de la mujer, quien llegó al sector hace ocho años atrás para promover varios proyectos culturales de apoyo a los jóvenes. (LFA)

No hay comentarios: