miércoles, 19 de enero de 2011

Extensión universitaria con agua permanente

DIARIO LA HORA DE ESMERALDAS

La perforación de un pozo de 85 metros de profundidad y la aprobación de los análisis de la calidad del agua extraída, permiten a la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, extensión La Concordia, contar con agua permanente en todas sus instalaciones y a la vez proveer del líquido vital a los sectores adyacentes.


Fernando Andino León, coordinador de la extensión explicó que la falta de agua potable en la Universidad, se convirtió en uno de los problemas más calamitosos que atravesaron en los últimos meses, pero previo a un análisis de factibilidad del nivel freático del suelo dentro de los predios universitarios, permitió ubicar el agua en el lugar correcto.

“Lo más gratificante de este proyecto es que aparte de beneficiar a los 3.400 alumnos que se educan en este centro de estudios superiores, tenemos la posibilidad de ayudar a otras instituciones educativas, que muy pronto inaugurarán sus instalaciones por este sector, además varias familias nos solicitaron agua y gratuitamente les estamos dando el servicio”, comentó el Coordinador de la extensión.

Calidad

Un estudiante de ingeniería civil que participó en la elaboración del proyecto y posterior estudio de suelo del lugar donde se perforó para la extracción del agua, manifestó que la calidad del líquido vital está garantizada. “Los niveles de hierro encontrados en los análisis que hicimos a las muestras de agua son muy bajos, esto nos da la pauta para proceder en corto tiempo a su total potabilización”, aseguró el universitario. Actualmente se bombean 16 litros de agua por segundo.

No hay comentarios: