jueves, 27 de enero de 2011

Se inaugura Oficina de Información Turística en Aeropuerto de Esmeraldas

Para brindar a los turistas nacionales y extranjeros información específica sobre la planta y atractivos turísticos del país, junto a una oportuna orientación sobre los procesos a seguir para la solución de desacuerdos entre los agentes proveedores y los usuarios de servicios turísticos, se inauguró el Servicio de Atención al Turista i-Tur, en el aeropuerto General Rivadeneira de Esmeraldas
La ceremonia que se cumplió el viernes 21 de enero, contó con la participación de la Subsecretaria de Gestión Turística, Narcisa Cárdenas Araujo; del Director Nacional de La DGAC, Ing. Fernando Guerrero López; del Gobernador de Esmeraldas Lcdo. Lenin Lara; el Director Provincial de Turismo, Lcdo. Carlos Acosta; el Alcalde del cantón Eloy Alfaro Economista Richard Mina; los Jefes de Turismo de varios municipios, representante del Gobierno Provincial, beneficiarios del Programa Info Taxi, autoridades de TAME, del Aeropuerto, la Intendencia de Policía, Universidad Católica, representantes de diferentes instituciones nacionales y provinciales, medios de comunicación y ciudadanía en general.
Este servicio se implementó mediante un convenio suscrito entre la Dirección General de Aviación Civil, la Dirección Provincial del MINTUR y Cámara Provincial de Turismo, de conformidad con la Ley de Turismo, que determina que el Ministerio de Turismo es el órgano rector de la actividad turística en el Ecuador y como tal le corresponde planificar, promocionar, normar y facilitar el desarrollo de las actividades turísticas.
El Servicio de Atención al Turista i-Tur es un servicio gratuito, que será atendido por estudiantes de Hotelería y Turismo de la Universidad Católica y brindará asistencia e información al turista nacional y extranjero, mediante un escenario múltiple de atención, que tiene como objetivos promocionar la imagen de la ciudad, cantón, provincia, región y/o del Ecuador como destino turístico competitivo; brindar información y orientación gratuita al turista, principalmente sobre aspectos relacionados con el destino, atractivos turísticos, servicios, planta turística y eventos.
Igualmente cumple acciones para orientar al cliente o turista en casos de inconformidad con el servicio recibido por proveedores turísticos; también informa gratuitamente sobre trámites y procedimientos de instituciones o empresas proveedoras de servicios turísticos; generando confianza y seguridad por los niveles de calidad en la información proporcionada por i-Tur.
Mediante la suscripción del indicado convenio, las instituciones adherentes desarrollarán mecanismos orientados a la protección del turista nacional o extranjero, para la utilización de los servicios, su correcta atención y una legítima información, contribuyendo de esta manera a posicionar al Ecuador como un destino turístico privilegiado y competitivo, a través de la instalación y funcionamiento de Servicio de Atención al Turista i-Tur.

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