sábado, 29 de enero de 2011

Incendio deja en la indigencia a maestro

DIARIO LA HORA
El profesor Édison Prado, su esposa Rosa Cabeza y sus cuatro hijos, se quedaron en la indigencia después que un incendio que se produjo el miércoles anterior, aproximadamente a las 23:30, redujo a escombro la vivienda de esta familia.


El inmueble ubicado en la calle ‘Río Santiago’ entre Berejú y ‘10 de Agosto’, en el cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas, fue consumido totalmente en la parte alta, donde se originó el flagelo y en el 80% la parte baja.

Por la rapidez con que se expandieron las llamas los miembros de la familia Prado-Cabeza sólo tuvieron tiempo para salir de la casa sin poder salvar las pertenencias que con mucho esfuerzo habían adquirido.

Por cortocircuito

El motivo del incendio se atribuye a un cortocircuito que se produjo en la planta alta de la casa, dando origen al incendio que destruyó todo y dejó en la indigencia al profesor Édison Prado y su familia.

La solidaridad de amigos, parientes, vecinos y compañeros docentes no se hizo esperar y han acudido con ayuda y apoyo moral para colaborar en la parte anímica y material del compañero maestro.

Una jornada, a manera de minga solidaria, se organiza para que los ciudadanos el próximo domingo, coloquen en urnas su ayuda económica para que el docente tenga recursos para iniciar en la adquisición de por lo menos prendas para vestir a sus hijos.

Bomberos sin equipos

El flagelo en la vivienda de la familia Prado-Cabeza, no se propagó a las casas aledañas del sector, gracias a que en la actualidad las construcciones son de hormigón o mixtas.

Este incendio una vez más puso al descubierto que el Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo, no está equipado para controlar siniestros; pues, siempre requieren de la ayuda del tanquero de la Infantería de Marina, asentada en esa jurisdicción, del norte de la provincia de Esmeraldas.

No hay comentarios: