sábado, 1 de enero de 2011

Esmeraldas acogerá la sede del Ministerio del Deporte, señaló Correa

Las deportistas esmeraldeñas Seledina Nieve y Alexandra Escobar han llenado de lauros al Ecuador, en la disciplina de levantamiento de pesas; sin embargo, durante años no tuvieron un sitio con una infraestructura óptima para entrenarse, por lo que tenían que hacer ciclos de prácticas en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), ubicado en Guayaquil.


Actualmente ya cuentan con un sitio que cubre las necesidades requeridas en la provincia verde de Esmeraldas, ubicada al noroccidente del país, fronteriza con la Costa de Colombia.

En Esmeraldas, al igual que en el Valle del Chota existen varios prospectos afro-ecuatorianos para el deporte de élite. Un ejemplo de ello son los futbolistas tricolores, que en su mayoría son de estas regiones. Ellos lograron dos calificaciones mundialistas: Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Por ello, el Gobierno de Rafael Correa Delgado dispondrá la ubicación del Ministerio del Deporte del Ecuador en Esmeraldas, para tener mayor contacto con el deporte de esta provincia potencia de talentos deportivos. “Vamos a instalar varios Ministerios en otras ciudades según las necesidades. Esmeraldas, por ejemplo, es una de las ciudades donde más deportistas existen, entonces ahí ubicaremos al Ministerio del Deporte”, dijo al señalar que la coordinación se realizará utilizando herramientas tecnológicas.

El presidente de la República, así lo indicó este sábado por la mañana en el primer Enlace Ciudadano del nuevo año.

El Ministerio del Deporte, bajo la administración principal de la ex voleibolista amateur Sandra Vela, efectúa una labor pensada esencialmente en los atletas nacionales y en detrimento de las dirigencias, con el fin de colocar al Ecuador en posiciones destacadas en el ámbito internacional./ROB

No hay comentarios: