sábado, 29 de enero de 2011

Se realizó marcha contra la contaminación

DIARIO SUPER


Organizada por el ex político y ahora radiodifusor, Carlos Saud y con el respaldo de varias organizaciones populares y barriales, se realizó una marcha contra la contaminación. Según el organizador, la marcha se da por cuanto los niveles de contaminación en la ciudad no han sido regulados en la Refinería de Esmeraldas ni en la generadora térmica de electricidad Termoesmeraldas.

Carlos Saúd, aclaró que la contaminación que se viene dando en la ciudad está ocasionando graves daños en la salud de los esmeraldeños, estos pese a que el propio Presidente de la República pidió perdón a los esmeraldeños por la contaminación que se ha venido dando desde que se creó la planta y dijo que se iba a rectificar.

“Parece ser que a ninguno de los directivos de la Refinería ni de Termoesmeraldas les interesa la salud de los esmeraldeños”, dijo. La marcha partió desde el parque infantil a las 10h30, en medio de una fuerte lluvia y concentró a cientos de personas que marcharon junto a Saud.

A la marcha se unieron las autoridades provinciales, como el alcalde Ernesto Estupiñán Quintero y el vice prefecto de Esmeraldas, Rafael Erazo. “Esta marcha no es contra el Presidente, es contra la contaminación que nos está matando y que viene de estas dos empresas, refinería y Termoesmeraldas”, dijo.

No hay comentarios: