viernes, 14 de enero de 2011

El Comité por la vida hace un llamado a
marchar en contra de la contaminación
Para el radiodifusor Carlos Saud, ex prefecto de Esmeraldas, ex Diputado, ex Alcalde, gerente de Radiami, Radio la Voz de su Amigo y líder del Comité por la Vida, la empresa estatal esta contaminado nuestras vidas, a nuestros hijos, a nuestros nietos, no queremos un solo centavo, solo pedimos nuevos Hospitales, que asfalten de forma integral a nuestra ciudad Invito a todos los esmeraldeños a marchar todos unidos en contra de la contaminación.

El Comité por la vida hace un llamado a la ciudadanía, a los líderes de los partidos políticos e instituciones, profesores universitarios y estudiantes para protestar por la contaminación ambiental.
Se acusa a la planta industrial, en donde se procesa el 60% de los combustibles del país, de ser la responsable de la contaminación del aire, el agua y el suelo de la ciudad.

Las protestas se sustentan en varios estudios, como una Auditoría Ambiental realizada a la Refinería, a la Empresa Térmica Esmeraldas y a Codesa, mediante un convenio entre el Municipio de Esmeraldas y la Comunidad Económica Europea.
La organizaciónLa marcha se inicia a las 10 am del 26 de enero del 2011 y recorrerá las calles céntricas de Esmeraldas, desde el coliseo hasta la plaza cívica

Varios sectores sociales se adhirieron a la convocatoria, mediante oficios de sus lideres
Además, hay un estudio de los impactos de la contaminación en la salud, del Ministerio de Salud y una investigación sobre la contaminación hidrocarburífera en Esmeraldas, realizada por la doctora María Victoria Aguirre.

Todos coinciden en que la planta industrial expulsa gases y líquidos que están deteriorando la calidad del aire y del agua del cantón.

“Pero, quizá, el problema más grave es que esto afecta a la vida de los habitantes de Esmeraldas”, señala el médico Ramón Echeverría, ex director  de Salud.

Según el galeno, esto se evidencia en el repunte de las enfermedades respiratorias agudas, que entre 1996 y el 2007 se incrementaron de 12 000 a 36 000. Las cifras corresponden a estudios del Ministerio de Salud.

FAER

No hay comentarios: