sábado, 22 de enero de 2011

Irrespeto al periodismo

Jhon Marchán, presidente del Colegio de periodistas de Esmeraldas.
DIARIO LA HORA DE ESMERALDAS

Con un discurso altivo, cargado de frases llenas de defensa de la labor periodística esmeraldeña y ecuatoriana, el presidente del colegio de periodistas de Esmeraldas, Jhon Marchán Rumbea, tuvo una emotiva intervención, durante la sesión solemne que se desarrolló ayer, 22 de enero, por conmemorar el Día del Periodismo ecuatoriano, expresiones que no les gustó a los funcionarios gubernamentales.


Las autoridades del Gobierno abandonaron la sala, cuando el acto aún no terminaba, en rechazo a la posición de Marchán Rumbea, en el sentido que hay que mantenerse de pie ante cualquier atentado contra la libertad de expresión, con la firme convicción que esta profesión debe llevársela con ética y sin doblegarse ante nadie.

La mayoría de los representantes del Ejecutivo habían recibido reconocimientos por parte del gremio periodístico, por haberse destacado en diferentes áreas, lo que no les importó y se levantaron de la mesa principal, abandonando el lugar y detrás de ellos sus simpatizantes.

Esta acción no impidió que la sesión solemne siguiera su curso, más bien fue endulzada con la voz angelical de una estudiante del colegio ‘La Inmaculada’, que deleitó al público con una hermosa melodía, con lo que culminó dicho acto.

Lo que se vio

° En la mesa principal sólo se quedaron los representantes del gremio de periodistas, Narcisa Cárdenas, subsecretaria de Turismo y la Reina del Colegio de Periodista de Esmeraldas. Salieron abruptamente del lugar, el gobernador, Lenín Lara Rivadeneira; el director provincial del Miduvi, Miguel Salvatierra y el subsecretario de Gobernabilidad, Gregorio Tello.

En las afueras de la Casa de la Cultura, donde se desarrolló la sesión solemne, se apostaron con consignas a favor del Gobierno, se abrazaban y reían entre ellos, mientras el acto continuaba en el interior.

No hay comentarios: