sábado, 22 de enero de 2011

EAPA San Mateo destruye calles de la ciudad

En el sector de las calles Eloy Alfaro entre Salinas y Mejía, los moradores se mostraron contrariados con la Empresa Regional de Agua Potable y Alcantarilladlo San Mateo, en razón de   que  varios técnicos y  trabajadores de esa entidad dejaron abierta y manando agua una gran zanja en plena vía, obstaculizando el normal tráfico vehicular y desmejorando la imagen de esta parte de la ciudad.

El morador Francisco Cabeza señaló que, los trabajadores de la EAPA el año anterior estuvieron en esta parte de la ciudad, observaron que había una fuga de agua en la tubería de la red que pasa por debajo de la vía, abrieron un hueco enorme pero no corrigieron el daño, sino que taparon la zanja con cascajo, no sin antes indicar que pronto volverían a reparar la avería pero esto no ha sucedido hasta la fecha. En este sitio el agua continúa fugando y dañando más la arteria.
Piden a Presidente Ejecutivo

Al pasar por esta calle algunos vehículos se han dañado, aseguró el denunciante, al tiempo de solicitar al presidente de la Empresa de Agua, ingeniero Omar Estupiñán disponga el pronto arreglo de la calle.
Aminta Muñoz Díaz, también residente en este lugar comentó que, este problema tiene más de dos meses, que la empresa de agua potable San Mateo abrió la zanja pero al parecer no corrigió el daño que había en la tubería que transporta el agua y que sigue fugando, dejando además el enorme hueco que apertura , aseguró.


“Hace varios días un automotor sufrió una avería al pasar por el sector, también se registro un choque entre dos automotores” informó.

Yo pido a la EAPA, que se preocupe por dar una pronta solución a este problema, Esmeraldas necesita de autoridades comprometidas en dar una buena imagen a la urbe, dijo Aminta Muñoz.
Realmente es preocupante el hecho de que mientras el Municipio de Esmeraldas y el Gobierno Provincial realizan una agresiva campaña de bacheo y asfaltado de las calles de la ciudad, contrario a esto, la Empresa Regional de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo, sin planificación alguna apertura zanjas en diversas arterias de la urbe para supuestamente arreglar fugas de agua y diversas fallas que se registran, para finalmente dejar en pésimo estado las calles en donde hace presencia con sus técnicos, comentó el transportista, Miguel Castillo Caicedo.


Comunicador Social. Angel Gracia Montaño
Foto: Oscar Motta Bustos
Web Master: Flavio Engracia Rodríguez

No hay comentarios: