En Esmeraldas, al menos tres unidades médicas especializadas en hemodiálisis fueron recientemente acreditadas por la Comisión Calificadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Tony Quiñónez Carvajal, concejal del cantón hizo tal anuncio al tiempo de asegurar que la lucha librada por su persona junto con varias organizaciones sociales durante más de tres años hoy ha dado sus frutos y resultados, cuando precisamente los esmeraldeños y esmeraldeñas finalmente ya pueden hacerse una hemodiálisis en esta ciudad.
Unidades acreditadas
El Concejal del MPD precisó que, las unidades que han sido acreditadas por el IESS son la Clínica del Riñón que está ubicada en las calles 9 de Octubre y Eloy Alfaro; la Unidad de Hemodiálisis de La Tolita 1 y la Unidad de Hemodiálisis que funciona en la Parada 11, en el barrio Toba.
Con el logro alcanzado, Esmeraldas ha ganado la presencia de tres casas de salud que sirven para dializar a los enfermos con insuficiencia renal crónica, es decir aquellas personas cuyos riñones no les funcionan.
No más peregrinación
Los esmeraldeños que padecen de esta patología ya no tienen que viajar a Santo Domingo, Guayaquil o Quito, esto se acabó, aquí en Esmeraldas ya hay las clínicas para realizar la hemodiálisis, destacó el Entrevistado.
Con la acreditación de las unidades de hemodiálisis también se beneficiarán las personas que están amparadas bajo el programa del MIES, aseguró Tony Quiñonez. (AGM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario