miércoles, 12 de enero de 2011

Posible deslizamiento de tierra preocupa a moradores de Nuevo Amanecer

Moradores de la parte alta del barrio Nuevo Amanecer, en la parroquia Tonchigüe, se encuentran preocupados porque están perdiendo el camino de acceso a sus viviendas y porque temen un posible deslizamiento de tierra que podría afectar a sus viviendas y a las de la parte baja del sector, lo que generaría una grave catástrofe en esta localidad.

Uno de los preocupados moradores, Francisco Carabalí, señaló que vienen maquinarias por material de cascote y sacan la tierra de la parte baja del sector, inclusive por el lugar de acceso a sus viviendas, “como usted podrá observar el camino nos está quedando estrecho y no tenemos por donde más acceder a nuestros hogares. Allá vivimos alrededor de 5 familias”, manifestó.

Agrega además que ese no es el único inconveniente, sino que además con las lluvias, existente el latente riesgo de que se suscite un lamentable deslave que podría afectar las viviendas de la parte alta y también las que se encuentran en la parte baja del cerro.

“Mientras está lloviendo ninguno de nosotros puede dormir con tranquilidad, todos nos mantenemos despierto y a la expectativa de lo que nos pueda ocurrir, refiere el preocupad morador.

Añade que la solución sería que las autoridades parroquiales y municipales, hagan las gestiones necesarias para ingresar maquinarias al sector y, con ellas, realizar cortes tipo taludes en los sitios que amagan con deslizarse, con el objetivo de minimizar los riesgos de deslave en el lugar.

No hay comentarios: