miércoles, 19 de enero de 2011

Enfermos de neumonía podrían tener AH1N1

LA HORA ESMERALDAS

Un informe urgente sobre los casos de personas con neumonía solicitó la Dirección Provincial de Salud a los diferentes hospitales públicos de la provincia, ante la sospecha de que estos podrían haber contraído la mortal gripe AH1N1.

Según el jefe de epidemiología de la dependencia, Washington Benavides Delgado, estos enfermos podrían tener la gripe A pero tienen que comprobarse al tomarle la muestra siempre y cuando estén hospitalizados.

“Con eso podemos decir que está circulando la gripe AH1N1, pero afortunadamente hasta el momento no hay casos de éstos”, comentó Benavides Delgado.

Cifra actual

Pero los casos que sí se han presentado son del subtipo AH2N3, de los cuales se reportan nueve en toda la provincia en lo que va de enero.

El Ministerio de Salud para evitar aglomeraciones de personas que por un simple resfriado acuden a los centros hospitalarios, decidió solo aplicar la prueba de la gripe AH1N1 a los pacientes que hayan sido hospitalizados, luego del diagnóstico del médico.

La gripe AH3N2 se diferencia de la mortal AHIN1 por ser menos agresiva, sin embargo se presenta con los mismos síntomas y requiere de similares cuidados.

Muchos casos

En Esmeraldas hay una situación crítica de gripe estacional, por ello los principales centros hospitales lucen copados de pacientes que creen tener la influenza AH1N1.

la Dirección Provincial de Salud pidió a los jefes de personal de las instituciones públicas y privadas que envíen en lo posible a las clínicas a sus empleados y trabajadores que tengan gripe para evitar nuevos contagios.

No hay comentarios: