martes, 3 de mayo de 2011
Ministros del Ambiente y de Recursos no Renovables deben poner alto a la contaminación, dice Alcalde de Esmeraldas
A propósito de la próxima visita que realizarán a Esmeraldas la Ministra del Ambiente y el Ministro de Recursos no Renovables, el alcalde Ernesto Estupiñán Quintero expresó que ojala la presencia de esos dos altos funcionarios del Gobierno signifiquen ponerle cascabel al gato, de una manera tal que la Refinería de Petroecuador asentada en esta ciudad deje de contaminar.
Los ministros que próximamente vendrán a Esmeraldas deben decirle al pueblo cuales son las medidas que van a tomar para frenar la contaminación y no seguir atentando contra la vida y la salud del pueblo, insistió el Alcalde.
Cuatro décadas de contaminación
En vez de procurar bienestar para esta ciudad, durante casi 40 años la industria petrolera ha venido generando contaminación para Esmeraldas, en la Refinería y los ductos correspondientes se han registrado derrames de hidrocarburos y fuga de gases tóxicos, provocando el deterioro de la salud de los habitantes y por otra parte, graves impactos sobre los recursos agua, aire y suelo de esta localidad.
Los esmeraldeños y esmeraldeñas, junto con las autoridades del Gobierno Municipal van a estar atentos y listos para demandar de los Ministros que se aprestan a visitar esta ciudad, escuche el clamor ciudadano de no más contaminación por parte de la refinadora de crudos y se respete el Texto Constitucional que consagra el derecho que tienen los ecuatorianos a vivir en un ambiente sano, libre de contaminación, concluyó señalando Ernesto Estupiñán Quintero. (AGM).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario