martes, 3 de mayo de 2011

Según Ernesto Estupiñán: Hay que votar NO en la consulta para desterrar el autoritarismo de Correa


El alcalde Ernesto Estupiñán Quintero llamó al pueblo de Esmeraldas y en particular a los trabajadores a expresar un rotundo NO en la consulta popular del próximo 7 de mayo.
La Autoridad Municipal enfatizó que, el NO va a ganar en la ciudad y toda la provincia y por tanto, insiste en la necesidad de que la clase trabajadora se exprese en tal sentido y manifestar con claridad de que si se le da más poder al Presidente de la República, tendrá más poder para reformar las leyes laborables y afectar los intereses de los obreros como ya ha ocurrido.
Reformas lesivas de Correa
En el caso del Municipio de Esmeraldas hay trabajadores y empleados que no pueden jubilarse precisamente porque no tienen 65 años de edad y esa fue una de las reformar que hizo el Mandatario Rafael Correa, aumentar de 60 a 65 años de edad para acogerse a la jubilación y aquello ha ocasionado ciertas confrontaciones entre el Municipio y los servidores, destaca el Entrevistado.
Por lo antes expuesto es muy importante que los trabajadores y el pueblo tengan plena conciencia sobre cómo se va a sufragar este sábado en las urnas. Hay que votar No para evitar que la prepotencia y la intolerancia se reafirmen en un Gobierno autoritario como el de Rafael Correa, que no acepta opiniones distintas y contrarias, sostuvo el Burgomaestre.
Apoteósica marcha por el NO
En de anotar que en Esmeraldas con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo varios miles de trabajadores y empleados del Municipio, Consejo Provincial, Petroleros, salubristas, eléctricos, judiciales, gremios de profesionales, maestros, campesinos, estudiantes, amas de casa, organizaciones barriales, agrupaciones políticas como el MPD, etc. salieron a las calles y participaron en la gran marcha y con pancartas y altavoces expresaron la voluntad de votar NO en la consulta del sábado 7 de mayo. (AGM).

No hay comentarios: