martes, 10 de mayo de 2011

Falta licencia ambiental para construir relleno sanitario, dice Orlando Maffare


La Dirección de Higiene del Gobierno Municipal está a la espera de que el Ministerio del Ambiente extienda la licencia ambiental para emprender en la construcción del relleno sanitario en Esmeraldas, dijo Orlando Maffare Vera, funcionario de la Municipalidad.

Maffare Vera indicó que, en la presente semana estarán insistiendo que se les entregue la licencia, una vez que la entidad edilicia ha cumplido con cada uno de los requerimientos de los técnicos del Ministerio del Ambiente y cumplido también con las solemnidades que exige la ley.

La Municipalidad de Esmeraldas incluso ya pagó el 1 por Mil del valor total que cuesta la construcción del relleno sanitario, y por tanto, ahora se espera que esa Secretaría de Estado cumpla con lo que corresponde.

Para logra llegar al punto en que se encuentra, el Municipio de Esmeraldas tuvo que sortear algunos problemas y dificultades, incluso una multa por parte del Ministerio del Ambiente, la que luego fue desvanecida al carecer de sustento legal, hasta finalmente alcanzar la aprobación de los estudios de impacto ambiental necesarios también para la construcción de la obra en referencia, dijo finalmente Orlando Maffare Vera. (AGM).

No hay comentarios: