lunes, 2 de mayo de 2011

Diez familias evacuadas por deslizamiento en Esmeraldas


MANUEL TORO | ESMERALDAS
EL UNIVERSO


Diez familias fueron evacuadas en la noche de ayer desde el balneario Las Palmas, debido a un repentino deslizamiento de una parte de un cerro lo que ocasionó la movilización de efectivos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos.

Según los moradores del sector, aproximadamente a las 17:00 sintieron leves movimientos de tierra y minutos después parte de la calle empezó a deslizarse. La tierra que se desprendió afectó a las viviendas que se encuentran en la parte baja de la loma, en el barrio residencial Las Palmas, por lo que se llamó al Cuerpo de Bomberos.

El cabo David Bustamante, brigadista del Cuerpo de Bomberos, quien estuvo en la operación de rescate, dijo que las familias afectadas se refugiaron en casas de vecinos y que no se reportaron daños mayores. “La tierra se está deslizando y para precautelar la integridad de las personas decidimos albergarlas”, dijo.

Parte de una calle, continua a un complejo recreacional se hundió, aproximadamente 3 metros, en la parte alta del cerro, a la altura del barrio El Faro. Para hoy, personal de Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos realizarán una evaluación de la emergencia presentada.

No hay comentarios: