lunes, 2 de mayo de 2011

Esta tarde se sabrá si se reanudan las clases

Tanto la Directora Provincial de Educación, como el Gobernador de Esmeraldas, aseguraron que la suspensión de clases es solo por hoy lunes, y que mañana se reanudarían las actividades, pero ésto, siempre y cuando se normalize la entrega de agua potable. Pero ésto no ha ocurrido y la mayoría de barrios aún se encuentran sin el servicio.
Eliana Chiriboga dijo que esta tarde emitirán un informe. "La resolución es que mañana sí hay clases, esta tarde vamos a evaluar la situación, tenemos entendido que el servicio de agua se irán normalizando durante el resto del día", dijo.
Lo mismo opinó el gobernador de Esmeraldas, quien aseguró que, la resolución final se la dará a conocer en horas de la tarde.
Estudiantes secundarios habían anunciado para mañana una marcha por la falta de agua potable en los establecimientos educativos.

Alcalde Estupiñán dialogará con Prefecta para buscar salida a crisis de agua potable

Preocupado en buscar una salida a la falta de agua potable que de manera permanente acusan las ciudades de Esmeraldas, Atacames y Rioverde, el alcalde Ernesto Estupiñán Quintero anunció que en las próximas horas se reunirá con la prefecta Lucia Sosa Robinsón con ese motivo.

La reacción del Burgomaestre se da luego de que el Gobernador de Esmeraldas, el Presidente de la EAPA San Matero, Omar Estupiñán y la Directora de Educación dispusieran la suspensión de las clases este lunes en los planteles educativos de la ciudad hasta el martes de la presente semana, para en ese periodo entregar el servicio de agua y las familias se abastezcan, pero sin embargo, a no todo los barrios les ha llegado el liquido vital, ocasionando desconcierto y malestar.

No se avizora solución
La situación es sumamente grave, incluso el presidente de la empresa estatal EAPA, ha señalado por varios medios de comunicación que los esmeraldeños tendrán que esperar hasta diciembre de 2011 para poner fin al déficit de agua potable.
Estupiñán Quintero reiteró que, el problema de fondo es que no hay agua potable en la ciudad de Esmeraldas y como parte de este pueblo, como Municipio junto a la Prefecta acordará cómo se va a ser frente a la incapacidad del Gobierno Nacional a través de quien se halla al frente de la Empresa de Agua Potable, el señor Omar Estupiñán.

Gobierno sin respuesta
Cuatro años han transcurrido del actual gobierno y a los dos años recién le dicen a los esmeraldeños que hay demasiado sedimento y que en esas circunstancias las bombas no pueden captar el agua para abastecer a la comunidad. “Eso se llama negligencia, incapacidad, falta de sensibilidad y lo peor del caso es que el Régimen no dice hasta ahora cómo va a resolver de manera emergente, a mediano y largo plazo esta crisis” añade Ernesto Estupiñán.
Esmeraldas está a las puertas de enfermedades con graves repercusiones en los niños y niñas de los centros educativos. En los barrios no llega el agua potable, mientras eso sucede, el Régimen viene hablando del buen vivir, que está resolviendo los principales problemas que tienen la ciudadanía pero aquello dista mucho de la realidad. (AGM)

No hay comentarios: