martes, 3 de mayo de 2011

Verifican avance de obras en cerro El Gatazo en Esmeraldas

Con la finalidad de verificar los avanzan en los trabajos de estabilización y construcción de canales para drenar el agua lluvia en el cerro El Gatazo, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, doctora María del Pilar Cornejo,  arribó a la ciudad de Esmeraldas en compañía de ingenieros y técnicos de la SNGR.
La obra a cargo de la empresa ACTINEC S.A. tiene un valor aproximado de 5 millones 300 mil dólares y al momento 60 trabajadores de la empresa trabajan de manera permanente para terminar la obra en el tiempo y los plazos previstos.
La ministra Cornejo destacó la importancia de la obra y planteó la necesidad de expedir una ordenanza municipal donde se prohíba la construcción de viviendas o cualquier tipo de asentamientos en este lugar y que pongan en riesgo la vida de las personas, tal y como ocurrió hace un año cuando a causa de la temporada invernal, tres personas fallecieron en las faldas del Cerro El Gatazo, cuando éste se desprendió en el sector conocido como La Cocoi.
La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos continuará su recorrido hacia Atacames, Súa y Muisne, donde inspeccionará otras obras de prevención que lleva adelante esta cartera de Estado junto a las autoridades locales, cantonales y técnicos de la Institución.

No hay comentarios: