miércoles, 4 de mayo de 2011

Suspendidas las clases en Esmeraldas por insalubridad en planteles

EL UNIVERSO

La Directora Provincial de Educación de Esmeraldas, Eliana Chiriboga, dispuso por segunda vez en esta semana, la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de la provincia, debido a que no se ha superado la falta de agua potable.

Existen establecimientos educativos como el Instituto 5 de Agosto, donde hay más de 1.700 estudiantes y los baños están en condiciones insalubres debido a la falta de agua.

La suspensión de las actividades escolares se da horas después de que estudiantes secundarios salieron en manifestación en la mañana de este miércoles ya que el ofrecimiento de dotar del líquido vital a los ciudadanos no se cumplió por parte de la Empresa de Agua Potables EAPA – San Mateo, que provee a los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

La suspensión de clases rige durante los días jueves 5 y viernes 6 de mayo. Según las autoridades locales, el agua potable se reanudará de a poco en la ciudad y se normalizará en los días posteriores.

Algunos establecimientos habían programado actos especiales por el día de las madres en sus locales y algunos de estos programas fueron suspendidos.

No hay comentarios: