miércoles, 4 de mayo de 2011

Culmina campaña electoral para consulta popular

Finaliza la campaña electoral previa la consulta popular que se celebrará este sábado 7 de mayo a nivel nacional, por lo que durante los días jueves y viernes los ciudadanos tendrán 48 horas para reflexionar su voto y acudir a las urnas a cumplir con este acto democrático.


Han sido 40 días de campaña que los sectores políticos de la provincia han podido llevar a cabo para captar la mayor cantidad de sufragios, utilizando múltiples estrategias propuestas por los directores de campaña.
En la ciudad de Esmeraldas los partidos Movimiento Popular Democrático, Pachakutik, Movimiento Participación de Alberto Acosta, Sociedad Patriótica, PRIAN, se unieron en esta oportunidad para trabajar por el NO en esta consulta popular.
Dejando en la otra orilla a los militantes de Movimiento PAIS y el Partido Comunista Ecuatoriano, que trabajaron por el SI en esta oportunidad.
La campaña terminó este día y se realizaron los cierres de campaña en diferentes sectores de la ciudad, utilizando las caravanas motorizadas, en conocimiento que los carros no votan, pero es una actividad proselitista que muchas veces pesa en el resultado final de los comicios.
Los dos sectores confían en el triunfo, pero será la población la que acuda a las urnas a depositar su voto de confianza.
Los sectores políticos que trabajaron por el NO resolvieron mantenerse vigilantes al conteo de los votos en las juntas receptoras, en la junta intermedia para defender la voluntad popular, puesto que están confiados en que el pueblo les favorecerá en esta ocasión en base a las propuestas presentadas en la campaña electoral.

No hay comentarios: