martes, 10 de mayo de 2011

Suspenden cobro de planillas de agua en Esmeraldas por orden judicial

Manuel Toro | ESMERALDAS
EL UNIVERSO
 
El Tribunal Segundo de Garantías Penales dispuso mediante resolución que la Empresa de Agua Potable, EAPA-San Mateo, suspenda el cobro de las planillas de agua potable a los usuarios debido a que el servicio no ha sido regular en los últimos meses.

La medida dispone también que la empresa y los alcaldes de Esmeraldas, Atacames y Rioverde distribuyan de manera gratuita y con tanqueros agua potable en los barrios de estos cantones.

La resolución tomó por sorpresa a los directivos de EAPA-San Mateo y a los alcaldes involucrados, quienes aseguran que no disponen de tanqueros ni de recursos para cumplir la resolución judicial.

El pasado jueves 5 de mayo, el defensor del Pueblo de Esmeraldas, Eugenio Jijón Guerrero, demandó medidas cautelares contra la Empresa de Agua Potable EAPA-San Mateo. La resolución entra en vigencia de manera inmediata.

Juez ordena no pagar planillas de agua en Esmeraldas

 LA HORA ESMERALDAS
Bookmark and Share
Martes, 10 de Mayo de 2011
Como una medida cautelar ante la falta de suministro de agua potable para los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, el Tribunal Segundo de Garantía Penales, dispuso que se suspende provisionalmente el cobro, por parte de la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas, de las planillas de consumo de este líquido vital, hasta que se regularice el servicio.

Asimismo, los municipios de los mencionados cantones y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, deben proveer gratuitamente de agua a los sectores afectados mediante tanqueros. La resolución fue dada a conocer a los alcaldes, Presidente Ejecutivo de la EAPA-San Mateo y Gobernador de la Provincia.

No hay comentarios: