domingo, 8 de mayo de 2011

Solo 20 días duró su corta existencia

El fallecimiento de un niño de apenas 20 días de nacido y, al menos, 3 herido más, fue el saldo trágico de un accidente de motos ocurrido como a las 20:00 de la noche de ayer, en la vía Atacames Muisne, a la altura del recinto Same de la parroquia Tonchigüe, por el sector de la Hacienda El Rampiral.
El hecho se suscitó cuando una moto conducida  por Tito Loor, morador de la parroquia Tonchigüe, llevaba, en un remolque habitual, a la ciudadana Grety Moreira hacia el recinto Same, con dos de sus hijos: una niña de 5 años y un niño de apenas 20 días de nacido que, según conocimos, había nacido prematuramente. Mientras circulaban con destino a Same, a la altura de El Rampiral, fue impactado por detrás por una moto lineal, cuyo conductor se desconoce, por cuanto una vez ocurrido el hecho se dio a la fuga.
El Impacto, al parecer, levantó el remolque que llevaba la moto de Tito Loor, lanzando tanto al conductor como a sus 3 ocupantes por los aires.
Gregorio Fuentes Reyes, un mototriciclero de la zona, señala que el retornaba de Same cuando se encuentra con la dramática escena, asegurando que vio a dos personas que corrían por la vía, poco antes de percatarse del accidente, por lo que se supone que serían dos ocupantes que iban en la moto líneal que impactó a la que llevaba el remolque.
Indica Fuentes Reyes, que una vez que se dio cuenta del accidente, escuchaba a la señora gritar y preguntar por su hijo y, en efecto, luego de mirar por todos lados, encuentra al niño tirado en la vía. “Le tomo inmediatamente y le veo que no responde. La cabecita se le hacía para todos lados y luego con otro compañero trasladamos a los heridos hasta la clínica del Dr. (Hugo) Méndez.
En efecto en esa casa asistencial, el niño y los 3 heridos más, recibieron los primeros auxilios y por la gravedad de las heridas de cada uno de ello, recomendó trasladarles a una clínica asistencial de mayor especialidad.
Pues, según refirió el médico, el niño presentaba mayor gravedad, pues de su diagnóstico deducía un trauma en la cabeza y tenía dificultad para respirar. De la niña dijo tenía laceraciones en la cara que, al parecer, no era de mucha gravedad; mientras que la madre tenía un trauma a nivel de la clavícula, por lo que recomendó la toma de una radiografía. Del conductor señaló no saber nada porque a él no le atendió, “solo le vi en la parte de afuera”, señaló.
Posteriormente, todos los heridos en un automóvil fueron llevados hasta el Hospital Juan Carlos Guasti de la ciudad de Atacames. Desde allá posteriormente se informó que el menor había fallecido. Mientras que tanto su mamá, su hermana y el conductor del vehículo eran atendidos por los galenos de esa casa asistencial.
Conocimos que el conductor de la moto siniestrada, Tito Loor, posteriormente había sido trasladado a la ciudad de Esmeraldas, pues presentaba una fractura considerable en la clavícula del hombro izquierdo.
Mientras tanto conocimos que la madre del nene fallecido, es una maestra contratada que labora en la escuela Nelson Estupiñán Bass del recinto Abdón Calderón de la parroquia Tonchigüe quien, para colmo, no está en la lista de las maestras consideradas para impartir la docencia en este año fiscal.
Mientras tanto, el niño fallecido, anoche mismo fue trasladado hasta el recinto Same, donde está siendo velado en la que fuera su vivienda y según datos extraoficiales, sería sepultado como al medio día de hoy, aunque había dificultad para conseguirle el cofre mortuorio, puesto que su madre y familiares son de escasos recursos económicos.
Este accidente ocurrido ayer en horas de la noche conmocionó a la población tonchigüense desviándole de la atención que, en ese momento, estaba centrada en los reportes nacionales sobre el referéndum y consulta popular que se había vivido en nuestro país durante ese día.

No hay comentarios: