jueves, 5 de mayo de 2011

Se inauguró oficina del Ministerio del Deporte en nuestra provincia


Con un acto especial efectuado la tarde del pasado miércoles, el Ministerio del Deporte, inauguró y abrió sus nuevas oficinas en la provincia de Esmeraldas, las cuales están ubicadas en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames.
La inauguración de las oficinas estuvo a cargo del Ministro del Deporte Subrogante, Jeff Escalante, por cuanto la titular de esa cartera de estado, Sandra Vela Dávila, se encontraba en la república de Brasil   en una reunión de Ministros de Estados, considerando que ella ostenta el cargo de Presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte.
Al inicio del acto intervino el Alcalde del cantón Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, quien hizo énfasis en que para Atacames es motivo de profunda emoción el hecho de que ahora el Ministerio del deporte instale sus oficinas en la parroquia Tonsupa, tal como ocurrió en días pasados con las del Ministerio del Ambiente.
Por ello hizo su agradecimiento el Presidente de la República y a la Ministra del Deporte por la acertada decisión de ubicar en Atacames las oficinas del Ministerio del Deporte.
Más adelante intervino la Jefa Política del cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, quien en una emotiva alocución refirió que “para Atacames y la provincia de Esmeraldas, es placentero saber  que va a funcionar esta oficina de deportes aquí, especialmente, en nuestro cantón Atacames y, por ello, este es un momento histórico el que actualmente estamos viviendo”, refirió la representante del ejecutivo en el cantón Atacames.
Luego señaló que “ya es hora que se mire, desde abajo hacia arriba, la parte deportiva de los niños y jóvenes de muestra provincia, para apartarlos de las drogas, del alcohol y de todos esos vicios que están minando la salud, la mente y el corazón de nuestra juventud”, puntualizó la autoridad gubernamental.
Luego, el subsecretario de estado que presidía el acto, Jeff Escalante, indicó que, el día anterior, la Ministra ecuatoriana, por votación unánime del Consejo de Ministros, había sido nombrada como Vicepresidenta del Consejo Iberoamericano del Deporte, “lo que debe constituirse en un orgullo para los ecuatorianos por ser ella la representante de nuestro país en el indicado consejo internacional del deporte”, empezó manifestando el Ministro Subrogante.
Agregó que la apertura de las oficinas en  Esmeraldas, es uno de los proyectos más importantes que tiene el Ministerio en la provincia verde, “porque descentralizar un servicio significa ampliar el espectro administrativo y operativo, para lo cual hemos sido fieles cumplidores de una decisión y de una disposición a nivel presidencial”, expresó.
Señaló que ahora el trabajo debe ir más allá, porque con esta oficina se busca conjugar el requerimiento de lo local con la necesidad de los ecuatorianos desde la visión constitucional.
 “La propuesta determina, en resumen, las fases para el acercamiento de este Ministerio a la ciudadanía que incluye, de manera general, una redefinición de la matriz de competencias, la reforma al estatuto orgánico de procesos, el proceso de desconcentración en el territorio, el posicionamiento político del ministerio en la provincia de Esmeraldas y la definición de procesos agregadores para el centro de  alto rendimiento deportivo que estamos por terminar este año en el cantón Rioverde”, enfatizó.
Luego de su intervención el Subsecretario del Ministerio de Deporte, cumplió con el tradicional corte de la cinta en la puerta de ingreso a las oficinas de la dependencia de estado que ahora funcionan en nuestra provincia y concretamente en la parroquia Tonsupa lo que, de alguna manera, facilitará cualquier trámite que necesiten hacer los entes deportivos de la provincia verde.

No hay comentarios: