miércoles, 4 de mayo de 2011

Realizan muestreos a la calidad del agua potable


Autoridades sanitarias de la ciudad conjuntamente con funcionarios del Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez, realizan muestreos para conocer la calidad del líquido elemento que entrega la EAPA San Mateo a la colectividad así como 64 sistemas comunitarios en la provincia.

Dick Altafuya Loor, de Vigilancia Sanitaria, reconoció que tienen uno que otro problema con la calidad del agua de Esmeraldas, que no son mayores puesto se cumplen las normas INEM y del cloro residual, pero en San Rafael hay problemas por filtraciones del alcantarillado sanitario.

Pero el serio problema es de abastecimiento, puesto que el agua de tanqueros es un vehículo para las enfermedades, como la salmonelosis, tifoidea y la parasitosis.

Las autoridades sanitarias han conminado resolver el problema de carencia de agua, de lo contrario pueden aplicar severas sanciones, por lo que exhortan a la solución urgente del problema.

Sobre la suspensión de clases Altafuya dijo que la medida fue tardía, puesto que los niños corren riesgos en sus casas y en los locales educativos que no soportan más las baterías sanitarias.

No hay comentarios: