sábado, 7 de mayo de 2011

En Esmeraldas proceso político se inauguró en medio de problemas


A las 10:25, una señora, quien no dio su nombre a la prensa, tomó la papeleta que le asignaron para el sufragio y caminó con ella hasta donde el gobernador de la provincia, Lenin Lara, para decirle: “Si Correa arregla el techo de mi casa voto sí, sino no voy a votar”. Militares hablan con la señora para que deponga su medida.

Las Fuerzas Armadas se han acercado hasta donde la señora para que deposite la papeleta en las urnas o que, en caso de no hacerlo, abandone el recinto electoral. La señora no ha cedido a ninguno de los pedidos.

El día viernes, hubo problemas en las elecciones dentro de las cárceles. La directora del Centro de Rehabilitación Social de la provincia no dejó que periodistas y fotógrafos ingresen al recinto. DPV

Los problemas en Esmeraldas fueron solucionados y ahora se está informando a las personas en dónde votar. Los puntos de información de Consejo Nacional Electoral están llenos de personas que piden información acerca de las juntas receptoras del voto.

La principal anomalía que se produjo fue la tardanza en la instalación de la matoría de juntas receptoras y ahora se presencia gran afluencia de personas en los puntos de información y en los medios de comunicación que buscan saber el lugar de votación.

La Voz de su Amigo, la radio más popular de Esmeraldas, instaló computadoras para ayudar a los ciudadanos de la provincia.

No hay comentarios: