viernes, 6 de mayo de 2011

 Hoy definimos el futuro de la Patria

368.167 votarán en la provincia de Esmeraldas.

188.000 son varones y 179.169 son mujeres.

Para el proceso electoral de hoy se instalarán 1.029 Juntas Receptoras del Voto y una Junta Intermedia en colegio Sagrado Corazón.

Más de 24 mil electores actos para sufragar en el cantón Atacames

1.031 kit electorales que llegaron el pasado jueves a Esmeraldas.

142 presos sin sentencia votaron ayer en Esmeraldas. 

Un total de 368.167 ciudadanos residentes en esta provincia, están aptos para acudir a las urnas este sábado en el horario de 07 a 17h00, para participar de la consulta popular y referéndum, convocado por el Presidente de la República.


Cumpliendo disposiciones de las autoridades nacionales, los servidores del Registro Civil de Esmeraldas, laborarán este sábado la atención será de 08 a 17h00, solo para renovar cédulas de identidad, capaz que los ciudadanos que perdieron el documento puedan renovarlo y acudir a las urnas normalmente a responder el cuestionario dispuesto por el Presidente de la República para todos los ecuatorianos.

 



La Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, cumple con la labor de vigilancia para que no se violente el silencio de la campaña por ningún medio y que no se utilicen vehículos ni recursos de las Instituciones Públicas para proselitismo político.
 Los Gobiernos Municipales de Atacames, Rioverde y Quinindè, fueron investigados oportunamente por cuanto automotores de estas Entidades eran utilizados para la campaña, por disposiciones de sus Alcaldes, denuncia que está en conocimiento del Tribunal de lo Contencioso Electoral, para que luego del análisis se proceda a aplicar las sanciones a los responsables de la vulneración de la Ley Electoral.
 Los locales educativos que vienen siendo recintos electorales, quedaron este viernes listos para recibir a las 06h00 a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, quienes tienen bajo su responsabilidad llevar adelante el proceso comicial de este sábado.
 La fuerza pública tiene la responsabilidad de brindar seguridad a quienes participan de las elecciones, mientras los elementos de las Fuerzas Armadas , son los que comenzaron a trasladar los 1.031 kits electorales, 2062 biombos, y 1.031 urnas que se utilizarán en esta consulta popular que levantó el espíritu democrático de los esmeraldeños y ecuatorianos.

17.912 personas votan en el cantón Rioverde
26.553 en Eloy Alfaro
Un total de 24 mil 644 ciudadanos están aptos para el sufragio a realizarse el día de hoy, en 57 juntas, distribuidas en las 5 parroquias que cobijan a 7 los recintos electorales del cantón Atacames.


En la Parroquia Atacames, que cuenta con dos recintos electorales, éstos estarán ubicados en los Colegios Atacames y Estrella del Mar; Mientras que, en la parroquia La Unión, el recinto electoral estará en la Escuela Juana de Arcos; en Súa, en la Escuela Carlos Saud Saud; en Tonsupa, en la Escuela Zoila Ugarte de Landívar y, en Tonchigüe, que también tiene dos recintos electorales, estos estarán ubicados en el Colegio Agropecuario Tonchigüe de la cabecera parroquial y en la Escuela Ciudad de San Lorenzo del Recinto Quitito.


Mientras tanto se recuerda que desde la medianoche del miércoles se suspendieron las campañas electorales y empezó a regir la Ley Seca que se extenderá hasta el domingo 8 de mayo a las 12:00.


Los ciudadanos que aún no conocen donde votarán podrán acercarse a las mesas de información electoral y también se puede consultar desde un teléfono fijo llamando al 150 teniendo a mano el número de cédula del interesado o desde un celular enviando un mensaje de texto al 150 con el número de cédula de la persona que quiera consultar el lugar de votación. 


19.304 votan en Muisne
79.443 en Quinindé  
22.897 en San Lorenzo
24.644 en Atacames 
28.141 en La Concordia
Finalmente debemos señalar que la multa para las personas que no acudan a votar será de 34 dólares con 40 centavos, pues según el artículo 202 del Código de la Democracia- la multa será del 10 por ciento del salario básico, es decir, 26 dólares con 40 centavos, a lo que se suman ocho dólares de la especie correspondiente.


Por ello es importante que todos concurramos a ejercer nuestro derecho al voto en el lugar donde nos toque para hacer prevalecer nuestra democracia y la decisión mayoritaria del pueblo.

No hay comentarios: