martes, 7 de julio de 2009

URGENTE!!! Transportistas levantan el paro

Fotos: Esmeraldas News.



Buses fueron colocados en los accesos al Terminal Terrestre.


Los transportistas llegaron decidieron terminar el paro que llevaron adelante desd las 08h00 de hoy, cuando colocaron buses de las cooperativas Costeñita, River Tabiazo y Pacífico, en las vías de la salida de la ciudad. “Este bloqueo de las carreteras es para denunciar ante la opinión pública y las autoridades que la capital esmeraldeña es víctima de extorsionadores y sicarios”. Con esas palabras Walter Colon Moreno, presidente ( e ) de la cooperativa intercantonal Costeñita, explicaba la razón de la protesta, realizada frente a la Terminal Terrestre.
A las 10 de la mañana llegó el alcalde Ernesto Estupiñán y el gobernador Raúl Chiriboga, En medio de una reunión informal, en el redondel de Codesa, Gieomar Gruezo, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte, denunció que el gremio acordó realizar el paro preventivo contra la delincuencia.

Las calles estaban cerradas hasta las 11h00, hora local.


El pasado jueves, el Monseñor Eugenio Arellano Fernández, convocó a una rueda de prensa para denunciar que “las fuerzas militares y policiales son inoperantes”, recalcando que los casos de sicariato, extorsión y asesinatos aumentan y ya no solo se limitan a los cantones fronterizos sino a toda la provincia de Esmeraldas.





El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero, dijo que: “Lo que han hecho los transportistas es dar una voz de alarma, Esmeraldas no puede caer en manos del chantaje y de los extorsionadores, no justifico la medida de hecho, pero entiendo que esta es una llamada de auxilio, todos los que son víctimas de los delincuentes, sicarios, extorsionadores, deben denunciarlo”, dijo. Los transportistas se reunirán con el ministro Gustavo Jalk para exponer personalmente el clima de tensión que crece por toda la provincia. .

No hay comentarios: