viernes, 31 de julio de 2009

Satélites para ubicar embarcaciones ilícitas 2009-07-30

El titular de la dirección nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) Jaime Ayala, explicó ayer que con la implementación de satélites por parte de la Armada Nacional, se podrá ubicar a las embarcaciones que se encuentren en cualquier actividad ilícita.

Sostuvo que a través de este sistema de monitoreo, también se podrá controlar el tráfico ilegal de personas y combustible, así como la piratería que se ha incrementado considerablemente.

http://www.elmercurio.com.ec/web/titulares.php?seccion=fzuyEtT&codigo=G9UHbw4K7Y&nuevo_mes=07&nuevo_ano=2009&dias=30¬icias=2009-07-30

Por otra parte explicó el sistema para vigilar el mar territorial de esta manera, 6 aviones no tripulados con sus radares y electrópticos, en caso de detectar un contacto en cualquier punto, reportarán al puerto base, y desde aquí una embarcación saldrá a interceptar dicho contacto.

Las lanchas interceptoras tienen velocidades entre 40 y 50 nudos y están ubicadas en Esmeraldas, Manta, Salinas, y en las bases flotantes ubicadas a lo largo de la costa del Pacífico.

Precisó que la primera base flotante está ubicada en la isla Santa Clara, ya que en este sitio se han denunciado robos a los pescadores artesanales; sin embargo después de 45 días se colocará la segunda base en Manabí, y para noviembre va la tercera en la parte norte, posiblemente la provincia de Esmeraldas.

No hay comentarios: